como hacer arroz con leche en casa

como hacer arroz con leche en casa

El arroz con leche es un postre elaborado con arroz, leche, azúcar, vainilla y, a veces, con otros aromas. También se puede preparar con arroz cocido que se ha enfriado a temperatura ambiente. El arroz con leche se suele servir frío oa temperatura ambiente. Puede aromatizarse de muchas formas, incluidas frutas y / o especias.

Hay muchas formas de servir el arroz con leche. Se pueden utilizar postres como natillas y gelatina para proporcionar una textura más espesa y un sabor más rico. El plato también puede presentarse con el nombre de «pudín de pan y mantequilla», un postre inglés que consiste en cubos de pan empapados en leche y horneados hasta que formen una base de miga suave humedecida cubierta por una capa de jarabe similar a mermelada o puré de frutas, típicamente llamado «mantequilla».

Por qué debería hacer arroz con leche en casa

El arroz con leche es un postre muy versátil que se puede preparar rápidamente en casa. Lo mejor de este plato es que se puede hacer solo con arroz y leche, sin añadir huevos, nata ni azúcar. Es un postre económico que puedes disfrutar sin sentirte culpable.

Los siguientes pasos lo guiarán a través del proceso de preparación de este cremoso y delicioso platillo:

1) Combine el arroz y el agua en una cacerola y deje hervir a fuego alto. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante unos 25 minutos, revolviendo ocasionalmente. El arroz debe volverse suave y esponjoso pero no blando. Retire del fuego y agregue la leche, el extracto de vainilla y la sal. Deje enfriar durante 10 minutos antes de servir; si lo desea, agregue ahora canela o pasas.

Las mejores recetas para cocinar arroz con leche

Hay cinco recetas sencillas para cocinar arroz con leche. La primera receta es hacer arroz con leche con leche condensada azucarada. Para hacer este plato, debes comenzar hirviendo agua en una olla. Una vez que el agua comience a hervir, agregue el arroz y revuelva bien. También puede agregar canela o nuez moscada a la mezcla si desea un poco de sabor. A continuación, toma una cacerola y pon tu leche condensada, revolviendo bien para disolverla en el agua hirviendo antes de agregarla a la olla con los demás ingredientes. Continúe revolviendo hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados, luego vierta en moldes o tazones y deje enfriar antes de refrigerar durante al menos una hora antes de servir.

La segunda receta consiste en cocinar arroz con leche con huevos para el desayuno. Para hacer este plato, debes comenzar por

Los 3 consejos principales sobre cómo hacer el mejor arroz con leche.

1) Puede agregar un poco de nuez moscada y canela al arroz con leche para darle un sabor más sabroso.

2) Agregue un poco de leche de coco para darle un sabor tropical, o puede ir con leche condensada para un sabor más rico que hará que su pudín esté menos seco.

3) Agregar pasas y chispas de chocolate hará que el arroz con leche sea más delicioso y agradable.

Una breve historia del arroz con leche

El arroz con leche es un postre tradicional británico. La receta más antigua conocida de arroz con leche fue registrada en 1747 por Hannah Glasse en su libro de cocina.

El arroz con leche ha sido un plato básico durante siglos y sigue siendo popular hoy en día, y los principales supermercados venden su propia versión de arroz con leche.

La historia del arroz con leche se remonta a la antigüedad y a muchas culturas diferentes, y se originó en el Medio Oriente y luego se extendió por toda Europa y más allá.

Los arroz con leche todavía se disfrutan hoy en día, especialmente en Gran Bretaña, donde a menudo se comen como postre o como acompañamiento de otros alimentos como el cordero asado.

Cómo cocinar el arroz y qué tipo de leche usar

Cocinar arroz es una habilidad simple que lleva un tiempo dominar. El primer secreto para cocinar arroz es usar la cantidad adecuada de agua y seguir las instrucciones del empaque.

Cuando se trata de qué tipo de leche es mejor para cocinar, existen diferentes opiniones. Algunas personas prefieren usar leche sin lactosa porque son intolerantes a la lactosa, algunos amantes de los lácteos apuestan por la leche entera y a otros les gusta usar leches de origen vegetal como la de almendras o de soja.

Cómo hacer gelatina y cuánto agregar a la receta

Algunas personas prefieren usar gelatina en polvo como sustituto de la gelatina regular. La gelatina en polvo está hecha de colágeno animal, que se extrae de la piel y los huesos de animales como cerdos y vacas.

Se necesita 1 cucharadita de gelatina en polvo para reemplazar 1 cucharada de gelatina normal.



como hacer arroz con leche en casa

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *